lunes, 24 de junio de 2013

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1) POR ABANDONO DE TRABAJO
1.1) Cursar intimación previa al trabajador
"Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese."





1.2) Despido por abandono de trabajo
"No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese."


2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA
"Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese."
3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN.
"Estando en condiciones de obtener una de las prestaciones de la ley 24241 de conformidad al artículo 252, ley de contrato de trabajo, intimamos a iniciar trámites pertinentes, estando a su disposición el certificado de prestación de servicios. Prescindiremos de sus servicios sin responsabilidad indemnizatoria por nuestra parte una vez obtenido el beneficio jubilatorio o al cumplirse el plazo de ley (un año contado a partir de la presente). Colaciónese."



4) DESPIDO POR MOTIVOS DISCIPLINARIOS
4.1) POR ROBO:
"Ante sustracción de …………………..., por su parte, debidamente comprobada, nos consideramos injuriados por lo que lo despedimos en la fecha. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese."
4.2) POR INJURIA AL SUPERIOR:
"Ante falta de respeto aL superior jerárquico, señor/a .............., dentro de nuestra empresa en el día ........, y conforme sus apercibimientos y sanciones anteriores nos sentimos injuriados, por lo que se encuentra despedido por su culpa. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese."
4.3) POR FALTAS REITERADAS SIN AVISO
" Debido a sus reiteradas faltas injustificadas y sin aviso, y considerando sus antecedentes y sanciones previas, nos consideramos injuriados por su nueva y reiterativa falta sin aviso ni justificación del día .........., por lo que procedemos a despedirlo por su culpa. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese."
4.4) POR INCONDUCTA E INCUMPLIMIENTO DE ORDENES DE TRABAJO
"Debido a sus continuos y reiterados incumplimientos a las  órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos, y considerando antecedentes y sanciones previas, nos consideramos injuriados por su nueva falta cometida el ... y lo despedimos desde la fecha. Haberes  y certificados a su disposición. Colaciónese."



5)  DESPIDO SIN JUSTA CAUSA
"Le comunicamos que prescindiremos de sus servicios desde la fecha. Haberes, indemnizaciones y certificados a su disposición. Colaciónese."