viernes, 26 de abril de 2013

MODELO DE INFORME DE AUDITOR PARA ENTIDADES MUTUALES.


INFORME DEL AUDITOR


Sres. Comisión Directiva
…………………………………………………………………
Domicilio legal: ……………………………………………
CUIT: ………………………………………………………..
Presente

En mi carácter de Contador Público independiente, informo sobre la auditoría que he realizado de los estados contables de ………………………………… detallados en el apartado A) siguiente. Los citados constituyen una información preparada y emitida por la Comisión Directiva de la Asociación en ejercicio de sus funciones exclusivas. Mi responsabilidad es expresar una opinión sobre dichos estados contables basado en mi examen de auditoría con el alcance que menciono en el apartado B).


A) Estados Contables

1)  Estado de Situación Patrimonial al 3X de ……………. de ………... comparativo con el ejercicio anterior.
2)  Estado de Recursos y Gastos por el ejercicio cerrado el 3X de ……………. de ………… comparativo con el ejercicio anterior.
3)  Estado de Evolución del Patrimonio Neto del ejercicio finalizado el 3X de ……………….. de …………. comparativo con el ejercicio anterior.
4)  Estado de flujo de efectivo por el ejercicio finalizado el 3X de ……………. de ……………………… comparativo con el ejercicio anterior.
5)  Notas 1 a ………. y Anexos I a …………….


B) Alcance de la Auditoría

He realizado mi examen de acuerdo con normas de auditoría vigentes. Estas normas requieren que el auditor planifique y desarrolle la auditoría para formarse una opinión acerca de la razonabilidad de la información significativa que contengan los estados contables considerados en su conjunto, preparados de acuerdo con normas contables profesionales.
Una auditoría incluye examinar, sobre bases selectivas, los elementos de juicio que respaldan la información expuesta en los estados contables y no tiene por objeto detectar delitos o irregularidades intencionales. Una auditoría incluye asimismo evaluar las normas contables utilizadas y como parte de ellas la razonabilidad de las estimaciones de significación hechas por la comisión directiva.


 C) Dictamen




En mi opinión los estados contables mencionados presentan razonablemente la situación patrimonial de …………………………….. al 3X de ………………. de ………… y al 3X de ………………… de …………. y los resultados de sus operaciones por los ejercicios finalizados en esas fechas de acuerdo con normas contables profesionales.


D) Información requerida por disposiciones legales

         A los efectos de dar cumplimiento a disposiciones vigentes, informo que:

1)  Los estados contables surgen de registros contables llevados en sus aspectos formales de acuerdo con normas legales.
2)  En virtud de lo exigido por la Resolución INAES Nº 4579/2009 modificada por la Resolución Nº 221/2010 informo que he dado cumplimiento a las disposiciones de la Resolución (UIF) 3/2004, 125/2009 y complementarias, y con las disposiciones de la Resolución Nº 311 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas aprobadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3)  Al 3X de ……………. de ………… existen deudas devengadas no exigibles por $ …………… a favor de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
4)  Al 3X de ……………. de …………… existen deudas devengadas no exigibles por $  ………….a favor del INAES en concepto de aporte Art. 9.


Buenos Aires, ……………………………….