sábado, 8 de junio de 2013

MODELO DE CONTRATO DE COMODATO






CONTRATO DE COMODATO

Entre ………………………..S.R.L., representada por los Sres. ……………………. D.N.I. …………. y ……………………. D.N.I. ……………… en carácter de …………….de ……………… en adelante denominado "el Comodatario", y el Señor ---------------------------, D.N.I. Nº ---------------,  en adelante denominado "el Comodante", se celebra el presente contrato de COMODATO de acuerdo a las siguientes cláusulas:

1) El Comodante da en comodato al Comodatario un espacio destinado a oficina, ubicado en la calle ……………………………., de la Ciudad de ……………………….

2) La oficina se entrega en perfecto estado de funcionamiento y el comodatario recibe a satisfacción debiendo éste en su momento devolver todo en el mismo estado, salvo el desgaste o deterioros derivados de un uso natural y correcto, o en caso contrario deberá reparar lo averiado y reponer lo perdido

3) La unidad será destinada exclusivamente a oficina, no pudiéndosele dar otro uso distinto a éste. A efectos de control el Comodante podrá inspeccionar la unidad en cualquier momento en horario diurno.

4) La duración del presente contrato se pacta en 24 meses a partir del día ……………….., prorrogable automáticamente por uno o varios períodos y hasta tanto no sea denunciado por una de las partes, a través de preaviso no inferior a 30 días corridos antes de cada uno de los vencimientos, siendo los plazos asignados perentorios, que se operan por el simple vencimiento de los mismos, sin que sea necesario que medie interpelación judicial o extrajudicial alguna.

5) El Comodatario tendrá a su cargo las reparaciones por averías de la unidad, y  no podrá  realizar ninguna mejora en el inmueble, salvo autorización escrita del Comodante.

6) A todos los efectos legales, el Comodante y el Comodatario  se someten a los Tribunales Ordinarios de …………………………………., y constituyen domicilio en el lugar arriba indicado, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se hagan.
Se firman en prueba de conformidad dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ……………………………………., a los …….días del mes de ……del año ………...-