sábado, 20 de julio de 2013

Modelo de Contrato de Trabajo de carácter "Eventual"



 
 
Entre …………….....1……………....CUIT:…………2……….., con domicilio en ……….....3…………………..., representada en este acto por ………………...4……………………..., por una parte, y ………………...5…………………..., domiciliado en ……………….....6……………....., de nacionalidad ....7...., estado civil ....8....,DNI …..9………y CUIL: ......10..., por la otra parte, se conviene en celebrar el presente contrato de trabajo eventual según lo normado en los artículos 99 y 100 de la Ley de Contrato de Trabajo y quedara sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERO: ........................2…………………….... contrata en forma eventual ……………….....11.............................., para efectuar trabajos de ……………....12…………………..... SEGUNDO: ....4.... percibirá una remuneración …………….....13………………..... de …………………...14……………...TERCERO: ....4.... cumplirá el siguiente  horario ……...15......................... Bajo las cláusulas que anteceden se deja formalizado el presente contrato firmándolo al pie en prueba de conformidad, en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en ………....16…………….., a los ........ días del mes de .... de 20...
 
 
1) Nombre y apellido del empleador o denominación de la sociedad empleadora
 
2) CUIT del empleador
 
3) Domicilio del empleador o sociedad empleadora
 
4) Nombre y apellido de la persona que representa al empleador o sociedad empleadora con aclaración del carácter del mismo (gerente, director etc.)
 
5) Nombre del trabajador contratado
 
6) Domicilio del trabajador contratado
 
7) Nacionalidad del trabajador contratado
 
8) Estado civil del trabajador contratado
 
9) Consignar documento de identidad correspondiente
 
10) CUIL del empleado
 
11) Consignar con exactitud y claridad la causa que justifique la contratación mediante la modalidad de eventual. En caso de ser por reemplazos debe consignarse los datos de los empleados reemplazados y el motivo de ello. La duración de la causa no podrá exceder de 6 meses por año y hasta un máximo de 1 año en un período de 3 años
 
12)  Indicar claramente las tareas que desarrollará el trabajador contratado. Ejemplo: tareas de administración, producción, maestranza, cadete, etc.
 
 
13) Mensual, quincenal, diaria u horaria.
 
14) Importe de la suma a percibir.
 
15) Indicar  la duración diaria de la jornada laboral que desarrollara el empleado contratado
 
16)  Lugar de celebración del contrato de trabajo
 
 
Extinción del contrato:
1- Preaviso: El empleador no tiene el deber de preavisar la finalización del contrato
 
2- Despido:
a) Al finalizar a obra o tarea asignada, o la causa que le diera origen: El trabajador no tiene derecho a percibir indemnización por despido o antigüedad.
 
b) Sin causa en forma anticipada: el empleador debe pagar al trabajador el resarcimiento previsto en el art. 95 LCT.