Ir al contenido principal

Recibo de Sueldo de Personal Doméstico. Instructivo. Salarios. F-102/B



Desde este mes se puede confeccionar y emitir el recibo de sueldo del  Personal de Casas Particulares (Personal Doméstico) directamente desde la página de la  Administración Federal de Ingresos Públicos.
 
Esta posibilidad se debe a que la AFIP incorporó nuevas funcionalidades en el  servicio “Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social” entre las que se destacan la posibilidad de generar el recibo de sueldos y también la posibilidad de acceder al servicio de volante electrónico de pago (VEP).
 
El acceso al sistema se puede realizar desde la página de la AFIP mediante Clave Fiscal o por intermedio de Homebanking (Link o Banelco)
 
Si queres acceder a la guía paso a paso de la Administración Federal de Ingresos Públicos que explica la utilización del servicio: “Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social”, ingresa aquí:Personal de Casas Particulares. Instructivo Paso a Paso
 

Para consultar los principales cambios que introdujo el nuevo régimen del Personal de Casas Particulares, ingresa aquí:Personal de Casas Particulares. Principales Modificaciones
 
Para consultar los nuevos salarios, aplicables desde el mes de septiembre, para el Personal de Casas Particulares, ingresa aquí:Personal de Casas Particulares. Remuneraciones Mínimas.
 
Si pagas los aportes y contribuciones del Personal de Casas Particulares mediante el F-102/B y necesitas consultar el instructivo para su confección, ingresa aquí:Instructivo Formulario Nº 102/B
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Solucionar Algunos Errores en el SIAP y Aplicativos de AFIP

1) REINSTALACIÓN DEL SIAP. Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí. Debe seguir los pasos que se detallan a continuación: 1.- Copiar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak (estos archivos contienen los datos correspondiente a los contribuyentes). Si instaló el S.I.Ap por defecto, la carpeta en donde se encuentra instalado el aplicativo es C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP. 2.- Desinstalar el S.I.Ap., desde el "Panel de Control" con la opción "Agregar o Quitar programas". 3.- Instalar el S.I.Ap nuevamente. 4.- Reemplazar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak copiados en el punto 1, en la carpeta en donde está instalado el S.I.Ap. Tenga en cuenta que luego de reinstalar el S.I.Ap, y posteriormente ingresar a algún aplicativo, puede surgir el error 440. Para solucionarlo le pedimos que se siga las siguientes instrucciones: ERROR 440 - ERROR DE AUTOMATIZACIÓN. Debe tener a

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1 ) POR ABANDONO DE TRABAJO 1.1) Cursar intimación previa al trabajador "Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese." 1.2) Despido por abandono de trabajo "No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese." 2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA "Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese." 3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN. "Estando en condiciones de obtener una de las pre

Solicitud de Impresión de Facturas y Otros Comprobantes. Nuevo Procedimiento. RG AFIP 3665.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a resuelto modificar el procedimiento para solicitar la autorización de impresión de comprobantes.  Principales modificaciones en la solicitud de impresión de comprobantes. IMPRESORES Y AUTOIMPRESORES 1) SUJETOS EXENTOS AUTOIMPRESORES En el caso de sujetos exentos en el impuesto al valor agregado que quieran inscribirse como autoimpresores se reduce el importe de ingresos correspondientes a los últimos doce meses anteriores a la solicitud de empadronamiento desde $ 50.000.000 a $ 5.000.000 Como segundo requisito a cumplir se mantiene la obligación de emitir más de 30.000 facturas o documentos equivalentes, en el período mencionado anteriormente. 2) PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE AUTOIMPRESORES La permanencia en el “Registro de autoimpresores” estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución General 100. La Administración Fede