miércoles, 5 de febrero de 2014

Ayuda Escolar Anual 2014. Importe. Como Solicitarla.





El gobierno anunció que la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual pasará, a partir del 1º de marzo, de $170 a $510.


Si queres leer las novedades para el 2015, ingresa aquí: Ayuda Escolar Anual 2015

¿En que consiste la Ayuda Escolar Anual?

Consiste en el pago anual de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que tenga derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial (en el caso de aquellos que cuentan con autorización expresa de ANSES para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad), nivel primario o secundario




El aumento representa una suba del 200% pero no obstante la misma se mantiene subvaluada debido a que la misma en el año 2001 era de $ 130, es decir que la inflación acumulada en el período transcurrido desde ese momento ha superado con creces el incremento dispuesto en esta oportunidad.

Esta Asignación cubre a los hijos e hijas de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres.




Por los hijos con discapacidad, no hay tope de ingreso familiar y la asignación es superior.

La Ayuda Escolar se cobra una vez por año y el mes de cobro es el siguiente:

•Trabajadores en relación de dependencia: marzo 2014

•Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2014

En todos los casos, deberá presentarse el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.




Para conocer el trámite que es necesario realizar para percibir la misma, como así también los requisitos, formulario, instructivo para la confección del mismo y documentación a presentar ingresa al siguiente enlace: Como Solicitar la Ayuda Escolar Anual. Formulario PS2.68

También ahora está habilitada la opción para presentar el Certificado de Escolaridad por Internet para saber como hacerlo:
a) Ingresa aquí:Presentación Certificado Escolaridad Por Internet
b) Consulta el paso a paso de como realizarlo en imágenes:Presentación Por Internet Certificado de Escolaridad