martes, 18 de febrero de 2014

Empleados. Modelos de Notificaciones de Licencias Especiales.





A continuación se transcriben modelos orientativos de solicitudes de las licencias legales especiales establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo.


Solicitud de licencia por matrimonio

"Buenos Aires………………...
Señores……….................. por medio de la presente solicito a ustedes el otorgamiento de mi licencia por matrimonio a celebrarse el día................... La licencia se solicita desde el ........... hasta el .......... inclusive, reintegrándome a mis tareas el ................,  en dicha oportunidad presentaré el certificado de casamiento correspondiente.
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia sin goce de sueldo

"Buenos Aires……………………….
Señores ………............. por medio de la presente solicito a ustedes se me conceda una licencia sin goce de sueldo desde el día ............ hasta el día ........... inclusive con motivo de……………………….(Consignar el motivo por el que se solicita la licencia),  comprometiéndome a presentar oportunamente la documentación que acredite tal situación (solo en caso de corresponder).
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia por examen

"Buenos Aires……………………,
Señores……................ por medio de la presente solicito se me otorgue …. cías de licencia por examen desde el ......... hasta el ........ inclusive, fecha en la que debo rendir un examen parcial y/o final de ....... (indicar materia), comprometiéndome a presentar el certificado de examen al reintegrarme a mis tareas.
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia para desempeñar cargo gremial

"Buenos Aires……………………
 Señores ……………...................  por medio de la presente solicito, con motivo de haber resultado electo en los comicios de la entidad sindical……………para desempeñar el cargo de .....................,  se me otorgue licencia y reserva de puesto hasta 30 días después de concluido el ejercicio de mi mandato, conforme lo establece el artículo 215 de la ley de contrato de trabajo.
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia especial deportiva

"Buenos Aires……………………….
Señores ……………….................... por medio de la presente solicito se me conceda una licencia especial deportiva desde el ......... hasta el .......... inclusive debido a que participo en el torneo .................., comprometiéndome a pedir su homologación ante la Autoridad de Aplicación previo al comienzo de la misma, conforme lo establece la ley 20596.

Firma de las partes."