Ir al contenido principal

Empleados. Modelos de Notificaciones de Licencias Especiales.





A continuación se transcriben modelos orientativos de solicitudes de las licencias legales especiales establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo.


Solicitud de licencia por matrimonio

"Buenos Aires………………...
Señores……….................. por medio de la presente solicito a ustedes el otorgamiento de mi licencia por matrimonio a celebrarse el día................... La licencia se solicita desde el ........... hasta el .......... inclusive, reintegrándome a mis tareas el ................,  en dicha oportunidad presentaré el certificado de casamiento correspondiente.
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia sin goce de sueldo

"Buenos Aires……………………….
Señores ………............. por medio de la presente solicito a ustedes se me conceda una licencia sin goce de sueldo desde el día ............ hasta el día ........... inclusive con motivo de……………………….(Consignar el motivo por el que se solicita la licencia),  comprometiéndome a presentar oportunamente la documentación que acredite tal situación (solo en caso de corresponder).
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia por examen

"Buenos Aires……………………,
Señores……................ por medio de la presente solicito se me otorgue …. cías de licencia por examen desde el ......... hasta el ........ inclusive, fecha en la que debo rendir un examen parcial y/o final de ....... (indicar materia), comprometiéndome a presentar el certificado de examen al reintegrarme a mis tareas.
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia para desempeñar cargo gremial

"Buenos Aires……………………
 Señores ……………...................  por medio de la presente solicito, con motivo de haber resultado electo en los comicios de la entidad sindical……………para desempeñar el cargo de .....................,  se me otorgue licencia y reserva de puesto hasta 30 días después de concluido el ejercicio de mi mandato, conforme lo establece el artículo 215 de la ley de contrato de trabajo.
Firma del trabajador."


Solicitud de licencia especial deportiva

"Buenos Aires……………………….
Señores ……………….................... por medio de la presente solicito se me conceda una licencia especial deportiva desde el ......... hasta el .......... inclusive debido a que participo en el torneo .................., comprometiéndome a pedir su homologación ante la Autoridad de Aplicación previo al comienzo de la misma, conforme lo establece la ley 20596.

Firma de las partes."



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Solucionar Algunos Errores en el SIAP y Aplicativos de AFIP

1) REINSTALACIÓN DEL SIAP. Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí. Debe seguir los pasos que se detallan a continuación: 1.- Copiar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak (estos archivos contienen los datos correspondiente a los contribuyentes). Si instaló el S.I.Ap por defecto, la carpeta en donde se encuentra instalado el aplicativo es C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP. 2.- Desinstalar el S.I.Ap., desde el "Panel de Control" con la opción "Agregar o Quitar programas". 3.- Instalar el S.I.Ap nuevamente. 4.- Reemplazar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak copiados en el punto 1, en la carpeta en donde está instalado el S.I.Ap. Tenga en cuenta que luego de reinstalar el S.I.Ap, y posteriormente ingresar a algún aplicativo, puede surgir el error 440. Para solucionarlo le pedimos que se siga las siguientes instrucciones: ERROR 440 - ERROR DE AUTOMATIZACIÓN. Debe tener a

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1 ) POR ABANDONO DE TRABAJO 1.1) Cursar intimación previa al trabajador "Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese." 1.2) Despido por abandono de trabajo "No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese." 2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA "Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese." 3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN. "Estando en condiciones de obtener una de las pre

Solicitud de Impresión de Facturas y Otros Comprobantes. Nuevo Procedimiento. RG AFIP 3665.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a resuelto modificar el procedimiento para solicitar la autorización de impresión de comprobantes.  Principales modificaciones en la solicitud de impresión de comprobantes. IMPRESORES Y AUTOIMPRESORES 1) SUJETOS EXENTOS AUTOIMPRESORES En el caso de sujetos exentos en el impuesto al valor agregado que quieran inscribirse como autoimpresores se reduce el importe de ingresos correspondientes a los últimos doce meses anteriores a la solicitud de empadronamiento desde $ 50.000.000 a $ 5.000.000 Como segundo requisito a cumplir se mantiene la obligación de emitir más de 30.000 facturas o documentos equivalentes, en el período mencionado anteriormente. 2) PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE AUTOIMPRESORES La permanencia en el “Registro de autoimpresores” estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución General 100. La Administración Fede