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Como Solicitar la Devolución del 20 % Por Compra de Moneda Extranjera (Empleados)





La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en el servicio denominado SiRADIG – Trabajador (Aquel que permite la presentación del formulario F-572 web) la posibilidad de que el empleado informe a su empleador las percepciones soportados por haber realizado compra de Moneda Extranjera para Ahorro, según lo establecido por la Resolución General 3583 (AFIP).

Para comunicar las percepciones es necesario contar con la clave fiscal de la AFIP para poder acceder al SiRADIG.

Los pasos para poder cargar las percepciones por adquisición de moneda extranjera para tenencia son los siguientes:

1) Ingrese a los servicios interactivos de la página de la AFIP con su clave fiscal:Ingreso Con Clave Fiscal

2) Ingrese al servicio denominado: SiRADIG – Trabajador y seleccione carga de formulario. En caso de no tener habilitado dicho servicio, debe hacerlo ingresando en el sector denominado: Servicios Administrativos Clave Fiscal  y luego en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal para proceder a dar de alta el servicio SiRADIG – Trabajador.

3) Dentro del servicio SiRADIG – Trabajador debe ingresar en el punto 4 – Otras retenciones, percepciones y/o pagos a cuenta. Tenga presente que si es la primera vez que procede a completar este formulario por Internet debe ingresar obligatoriamente todas las cargas de familia y otras deducciones computables y que previamente había informado mediante el formulario 572 manual.

4) Cuando se da click sobre el punto 4, se despliega una serie de opciones debiendo seleccionarse "pago a cuenta – Resolución General AFIP 3583  de 2014 adquisición de moneda extranjera para tenencia de billetes extranjeros en el país".


5) Dentro de ésta ventana procederá a completar los datos de cada una de las operaciones de compra realizadas en forma individual, en donde informará:
a) El número de DJAH (número de autorización)
b) Monto comprado
c) Fecha de la compra
d) El CUIT del agente de percepción (institución bancaria en que se realizó la compra)
e) La razón social del agente de percepción.
f) Monto de la percepción
g) Fecha del pago de la percepción.



6) Luego de realizar la carga de todas las operaciones de compra de moneda extranjera deberá proceder a enviar el formulario al empleador, se accede a dicha función ingresando por vista previa de formulario.




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