Lugar y fecha ………………………………
Ref.: Declaraciones juradas año fiscal 2013 -
Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales
Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a efectos de solicitarle los datos necesarios para poder confeccionar las declaraciones juradas citadas en la referencia. La información y documentación solicitada deberían ser entregadas al Estudio a la mayor brevedad posible a fin de poder contar con un tiempo razonable antes de las fechas establecidas para el vencimiento de la misma (consignar fecha de vencimiento………….)
INFORMACIÓN PARA PREPARAR LAS DECLARACIONES JURADAS DE LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. AÑO FISCAL 2013
1) - INMUEBLES
a) Valuación fiscal al 31 de diciembre de 2013, aplicable en el impuesto inmobiliario y/o alumbrado, barrido y limpieza (ABL), según corresponda (acompañar fotocopia de la última boleta de pago del año 2013).
Respecto de los comprados o vendidos durante el año 2013:
1. Fotocopia de la escritura respectiva o, en su defecto, constancia notarial, acompañada de las facturas del escribano y por comisiones pagadas.
2. Inmuebles con boletos de compraventa: acompañar fotocopia del boleto y detalle de pagos en moneda nacional y extranjera efectuados hasta el 31 de diciembre de 2013, indicando la fecha en la que se efectuó cada uno de ellos y la de posesión, si la hubiere.
3. Datos de la nomenclatura catastral que figuran en la escritura respectiva
4. Porcentaje de participación.
5. Saldos de precio adeudados al 31 de diciembre de 2013 por compra de inmuebles
6. Intereses pagados y/o devengados por préstamos hipotecarios.
7. Indicar el uso y/o destino otorgado al inmueble.
2 – AUTOMOTORES
a) Respecto de los existentes: importe, marca, modelo exacto, número de patente y porcentaje de participación.
b) Compras y ventas efectuadas durante el año 2013: fecha, monto de la operación, saldos de precio, intereses y porcentaje de participación.
c) Gastos del automóvil afectado a la actividad. (Estos gastos tienen un límite máximo de deducción anual de $ 7.200 por cada automóvil)
3) - NAVES, YATES, AERONAVES Y SIMILARES
a) Respecto de los existentes: importe, marca, modelo, matrícula y porcentaje de participación.
b) Compras y ventas efectuadas durante el año 2013: fecha, monto de la operación, saldos de precio, intereses y porcentaje de participación.
4) - DEPÓSITOS EN CUENTA CORRIENTE, A PLAZO FIJO O EN CAJA DE AHORRO
Los datos solicitados en el presente punto corresponden tanto a cuentas en entidades del país como del exterior:
a) Saldos al 31 de diciembre de 2013: Identificar cuenta bancaria (caja de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo, etc.) y moneda.
b) Intereses percibidos durante el año.
c) Intereses devengados al 31/12/2013 y no percibidos a esa fecha.
d) Número de Clave Bancaria Uniforme (CBU)
e) Detalle por mes y por banco del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios debitado en cada cuenta bancaria, discriminando los correspondientes a los créditos.
5) - CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y OTROS CRÉDITOS
a) Nombre del deudor y número de CUIT o documento.
b) Fecha de constitución.
c) Número de escritura o prenda.
d) Valor de origen del préstamo.
e) Valor del capital del crédito al 31 de diciembre de 2013.
f) Intereses percibidos durante el año 2013.
g) Intereses devengados al 31/12/2013 y aún no percibidos a esa fecha.
6) - EXPLOTACIÓN COMERCIAL, INDUSTRIAL O DE SERVICIOS
Datos referidos al período enero a diciembre de 2013, incluyendo:
- Disponibilidades, créditos, deudas y existencia de bienes de cambio al 31/12/2013. En el caso de
Créditos y pasivos consignar el CUIT.
- Sueldos y cargas sociales abonados
- toda otra información relevante vinculada con esa actividad (compras, ventas , gastos, deudas y créditos)
- Bienes de Uso: detalle de los adquiridos y/o vendidos en el año 2013
7) - ACCIONES QUE COTICEN EN BOLSA, CUOTAS PARTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Y TÍTULOS PÚBLICOS
a) Existencias al 31 de diciembre de 2013, indicando fecha, cantidad y monto de cada operación de compra y/o venta.
b) Rentas obtenidas durante el año y dividendos cobrados o puestos a disposición durante el año 2013. Indicar:
1) Fecha de puesta a disposición de los mismos por parte del órgano de administración de la sociedad pagadora)
2) Fecha efectiva de cobro.
3) Retenciones del Impuesto a las Ganancias en caso de haber soportado las mismas.
c) Resultado de las operaciones: adjuntar comprobantes de las operaciones de compra y/o venta.
d) Impuesto sobre los bienes personales que hayan sido abonados a la Sociedad en carácter de reintegro por haber actuado la sociedad como responsable del ingreso del impuesto al fisco.
e) Posición al 31-12 del agente de bolsa, resumen de cuentas corrientes del agente de bolsa por el año 2013 y resumen de la Caja Nacional de Valores al 31-12-2013.
8) – PARTICIPACION EN SOCIEDADES QUE NO COTICEN EN BOLSA
1) Importe de su participación en el capital de la empresa al 31-12-2013 (informar importe contable e importe impositivo)
2) Resultado contable e impositivo del período.
3) Saldos de cuentas particulares al 31-12-2013 (indicando si es deudor o acreedor)
4) La información debe ser aportada por cada una de las sociedades en las que se tenga participación informando su denominación y su CUIT.
9) - OTROS BIENES (INCLUYE MONEDA EXTRANJERA)
Detalle, fecha de compra y/o venta, y valores correspondientes. En el caso de Moneda Extranjera adjuntar los correspondientes comprobantes respaldatorios de las operaciones realizadas durante el período 2013.
10) - PRÉSTAMOS OBTENIDOS
a) Importe percibido y saldo pendiente al 31 de diciembre de 2013, indicando datos del acreedor (nombre, domicilio y Nº de CUIT).
b) Intereses y diferencias de cambio pagados durante el año.
c) Afectación de dichos préstamos. Destino.
d) Fecha cierta de la operación.
11) - BIENES EN EL EXTERIOR
a) Existencias al 31 de diciembre de 2013.
b) Ubicación.
c) Fecha y valor de origen en moneda extranjera y en pesos.
d) Valor de mercado al 31 de diciembre de 2013.
12) - REMUNERACIONES PERCIBIDAS DURANTE EL AÑO
a) Remuneración bruta (importe del recibo de sueldo).
b) Detalle de descuentos jubilatorios y a obra social.
c) Retenciones provisorias y definitivas por el impuesto a las ganancias.
d) CUIT del empleador.
e) Formulario F.649 del período 2013.
f) Copia del último F-572 presentado al empleador por el año 2013.
13) - HONORARIOS Y COMISIONES, ENTRE OTROS, PERCIBIDOS O DEVENGADOS DURANTE EL AÑO
a) Honorarios como director de sociedad anónima percibidos y/o votados durante el año calendario 2013, informando si tales montos han sido deducidos por la compañía.
b) Prestaciones de servicios: importe neto facturado y débito fiscal del IVA, si correspondiere.
c) Retenciones por impuesto a las ganancias: acompañar fotocopias de los certificados.
d) Gastos relativos al ejercicio de la actividad, discriminando los correspondientes a automotores.
e) Importes facturados y pendientes de cobro al 31 de diciembre de 2013.
14) - ALQUILERES DE INMUEBLES DEVENGADOS DURANTE EL AÑO
a) Importes brutos (indicar saldos impagos al 31/12/2013).
b) Retenciones sufridas por el impuesto a las ganancias.
c) Gastos incurridos e impuestos abonados o devengados.
d) Importes devengados y pendientes de cobro al 31/12/2013.
15)- RENTAS OBTENIDAS EN EL EXTERIOR
Detalle de ingresos y gastos
16) - APORTES JUBILATORIOS COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO
Fecha, importe y mes al que corresponden los pagos efectuados, indicando categoría a la que corresponden, por el año 2013.
17) – MONOTRIBUTO.
Enviar detalle de los ingresos y gastos vinculados por la actividad del monotributo. Y detalle de los referidos pagos por el año 2013.
18) - LEGADOS -O HERENCIAS- RECIBIDOS
Solicitamos adjuntar fotocopia de la respectiva documentación.
19) – OTROS GASTOS VINCULADOS CON EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
20) - SEGUROS DE VIDA. GASTOS DE SEPELIO
* Fecha y monto de los pagos.
21) - DONACIONES
a) CUIT y razón social de la entidad receptora.
b) Para donaciones en efectivo: fecha de depósito bancario, CBU e importe.
c) Para donaciones en especie: fecha de donación, tipo de bien, cantidad y monto.
22) - CUOTAS PREPAGAS
a) Nombre y domicilio de la entidad.
b) Importe pagado durante el año 2013 correspondiente al contribuyente y aquellas personas que sean familiares a cargo (indicando el nivel de parentesco).
23) - HONORARIOS PAGADOS POR ASISTENCIA MÉDICA Y SANITARIA
* Acompañar las facturas de aquellos que no fueron cubiertos por obras sociales o planes de medicina prepaga por el grupo familiar a su cargo.
24) - CARGAS DE FAMILIA
a) Parentesco.
b) Nombre y apellido.
c) CUIT o documento nacional de identidad (DNI).
d) Fecha de nacimiento.
e) Variaciones durante el año y fechas en las que las mismas se verificaron (nacimiento, defunción, mayoría de edad, casamiento y rentas propias, entre otros).
25) - PERSONAL DOMÉSTICO
a) Detalle de los sueldos, aportes y contribuciones pagados mensualmente correspondiente al año 2013, indicando fecha de pago.
b) Nombres y apellido y número de CUIT del beneficiario
26) - TARJETAS DE CRÉDITO PERSONALES
-Monto de los pagos efectuados durante el año.
-Copia de los resúmenes de los que surja las percepciones realizadas por consumos en el exterior o por compras al exterior (incluir datos de las tarjetas de débitos si la percepción tuviese haya sido practicada en gastos realizados por las mismas).
27) - ESTIMACIÓN DE GASTOS EN CONSUMO PERSONAL DURANTE EL AÑO 2013
a) Expensas e impuestos, luz, gas, teléfono y otros servicios públicos de los inmuebles no afectados a alquileres.
b) Mantenimiento, seguros, reparaciones e impuestos de los automotores no afectados a la actividad.
c) Educación de los hijos y cuotas de colegios privados, entre otros.
d) Cuotas de clubes y "countries".
e) Primas de seguro.
f) Viajes al exterior.
g) Otros.
28) – ANTICIPOS, RETENCIONES y PAGOS A CUENTA.
Enviar los originales o fotocopias de los comprobantes de pago de anticipos, retenciones y otros pagos a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales a cuenta del período fiscal 2013. (incluye impuesto percibido por las tarjetas de crédito y/o débito por gastos realizados en el exterior, adjuntar copia del respectivo resumen en donde se detallen las percepciones realizadas).
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