miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cámara Empresarial Solicita a La AFIP La No Obligatoriedad del Posnet Para Los Monotributistas





Las cámaras empresariales han comenzado a reunirse con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos a efectos de solicitar que no sea aplicable la normativa relativa a la obligatoriedad del POSNET a los contribuyentes monotributistas.

Según informa la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) la autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa han presentado dicha solicitud ante la AFIP.


El comunicado de FEBA es el siguiente:

Tras recibir información de las cámaras base sobre controles que la AFIP realiza en algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, entre los que figuran Mar del Plata y Junín, sobre el cumplimiento del decreto Nº1387 y 1402, ambos de 2001, “Impuesto al Valor Agregado. Régimen de devolución parcial. Operaciones con tarjeta de débito. Deleganse facultades en la AFIP” y reglamentaciones de la AFIP.

Ello significa que dichos decretos más la resolución 1166 de la AFIP establecen la obligatoriedad de aceptar tarjeta de débito, con multa por infracción si así no fuera.

Ante ello, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama comercial, CAEBO, elaboró un informe con dichos antecedentes y lo elevó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ante el alcance nacional del tema, la CAME mantuvo reuniones con funcionarios de la AFIP reclamando la no aplicación de esta normativa que ha sido implementada, una vez que desde FEBA se frenó el tratamiento de la ley a nivel provincial de la obligatoriedad del uso del posnet.

Por último en caso de insistir la AFIP, CAME ha reservado el derecho a reclamo ante el Ejecutivo Nacional.

En este contexto, solicitamos a las entidades adheridas que informen a FEBA si poseen antecedentes de este tipo de inspecciones.


Los datos deben ser enviados a caebo@feba.org.ar

Fuente: febaweb.org.ar