sábado, 1 de noviembre de 2014

Formulario F.102/RT, Formulario F.575/RT y Formulario F.1350. Instructivos.





La Administración Federal de Ingresos Públicos a puesto a disposición el nuevo formulario F-102/RT, el nuevo formulario F.575/RT y el formulario F.1350.

Desde este post podes descargar los formularios en PDF para completar de forma manual o por medio de la computadora, si queres los formularios interactivos (recomendable) ingresa a este otro post específico de los mismos:Formularios Interactivos F.102RT y F.575/RT

Estas nuevas versiones de formularios contemplan poder realizar el pago de la ART que obligatoriamente deben contratar los empleadores de personal doméstico o de casas particulares. Al respecto podes leer: Como Contratar la ART Para Empleados Domésticos


¿Para que se utiliza cada formulario?

a) Formulario F.102/RT : Permite realizar los pagos de aportes, contribuciones y ART del personal doméstico durante el transcurso de la relación laboral.

Descargar el formulario F.102/RT: Formulario F.102/RT 
Descargar el instructivo para confeccionar el formulario F.102/RT: Instructivo F.102/RT

b) Formulario F.575/RT
Se utiliza para realizar el pago por anticipado de la ART correspondiente al mes en que el trabajador de personal doméstico ingresa a trabajar.


Descargar el formulario F.575/RT: Formulario F.575/RT

Descargar el instructivo para completar el formulario F.575/RT:Instructivo F.575/RT
c) Formulario F.1350
Este formulario permite realizar el pago correspondiente al mes de la  extinción de una relación laboral. Por dicho mes sólo deberán ingresarse los aportes y/o contribuciones correspondientes al último período mensual devengado y no la ART la que como dijimos se paga por mes adelantado. Previamente se deberá informar el cese de dicha relación en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares.

Descargar el formulario F.1350:Formulario F.1350


Recordamos que la Resolución General 3693 AFIP había establecido los nuevos importes que se deben ingresar por el personal doméstico según el siguiente cuadro: