lunes, 3 de noviembre de 2014

Formularios Interactivos: F.102/RT y F.575/RT. Instructivos.





La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó los nuevos formularios interactivos F-102/RT y F.575/RT.

Estas nuevas versiones interactivas permiten realizar el pago de la ART que obligatoriamente deben contratar los empleadores de personal doméstico o de casas particulares desde el mes de noviembre.


No existen excepciones para tener la cobertura de la ART derivadas de la cantidad de horas que preste servicios el personal doméstico, aunque trabaje solo una hora en el mes es obligatoria la ART.

Como toda póliza de seguro la ART se paga por adelantado, es decir que la cobertura correspondiente al mes de noviembre debe ser abonada el día 10 de noviembre y así mes a mes.

El trámite de contratar a la ART se realiza directamente con la compañía de seguros que brinde cobertura como ART (actualmente existen 22 compañías de ART) o bien mediante un productor de seguros. 
Los formularios interactivos F.102/RT y F.575/RT permiten realizar la carga directa de los datos consignando automáticamente el importe que corresponde abonar ante cada situación específica.

Mediante el Formulario interactivo F.102/RT  se realizan los pagos de aportes, contribuciones y ART del personal de casas particulares durante el transcurso de la relación laboral.

Descargar el formulario interactivo F.102/RT :Formulario Interactivo F.102/RT
Descargar el instructivo para confeccionar el formulario F.102/RT: Instructivo F.102/RT

El Formulario interactivo F.575/RT es para realizar el pago por anticipado de la ART correspondiente al mes de ingreso del trabajador.
Descargar el formulario interactivo F.575/RT: Formulario interactivo F.575/RT

Descargar el instructivo para completar el formulario F.575/RT: Instructivo F.575/RT
En caso de querer completar el formulario de forma manual ingresa aquí: Formularios manuales F.102/RT, F.575/RT y F.1350

Los importes a abonar desde el mes de octubre fueron establecidos por la  Resolución General 3693 AFIP, varían según la cantidad de horas que trabaje el empleado doméstico y los importes son los detallados a continuación: