domingo, 1 de marzo de 2015

Asignación Universal Por Hijo Marzo de 2015 Fecha de Cobro.





La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha procedido a informar las fechas en que se realizaran los pagos de la Asignación Universal Por Hijo correspondientes al mes de Marzo de 2015.


La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo corresponderá según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio.

A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de marzo de 2015.


CALENDARIO DE PAGOS ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO MARZO DE 2015

Documentos terminados enInicio de Pago

005-03-2015

106-03-2015

209-03-2015

310-03-2015

411-03-2015

512-03-2015

613-03-2015

716-03-2015

817-03-2015

918-03-2015

Recordemos que se paga el 80 % de la Asignación por cada hijo menor de 18 años y el 20 % restante se paga en forma anual previamente de que el beneficiario haya presentado, ante la ANSES,  la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de Diciembre del año que corresponda.

Cobros por primera vez
En caso de que el beneficiario de la Asignación este realizando el cobro por primera vez deberá consultar en la página de la ANSES: www.anses.gov.ar, en el sector de trámites en línea cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito.  También puede realizarse la consulta telefónica al 130 o bien enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).


Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo?
La Asignación Universal por Hijo es un derecho que les corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajen en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto o perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.


¿Qué requisitos deben cumplirse para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo?

El cobro de la Asignación Universal por Hijo requiere la acreditación anual de escolarización y controles de salud de los niños. Se abona hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos discapacitados (a los que se liquidará un mon to especial) y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del grupo familiar y su domicilio actualizado en las bases de ANSES.