lunes, 16 de marzo de 2015

Errores Del Aplicativo de Ganancias y Bienes Personales. Nota del CPCECABA.





El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante un reclamo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos debido a los errores que está presentando el Aplicativo de Ganancias y Bienes Personales -versión 16.-




El reclamo se centra en los problemas en que se presentan cuando se intenta confeccionar una declaración jurada correspondiente a los períodos fiscales correspondientes a los años 2007 a 2012, ambos inclusive.

El nuevo aplicativo no permite determinar el Impuesto a las Ganancias de esos períodos, como así tampoco el cómputo de la deducción especial previstas para las rentas comprendidas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la ley del impuesto.

También en los períodos en cuestión la nueva versión del aplicativo, y respeto de las declaraciones previamente generadas, elimina la ganancia neta sujeta a impuesto y el impuesto determinado (voilà! no se debe impuesto alguno, el sueño de muchos!)

Debido a que la RG 3748 estableció como única versión obligatoria a la versión 16 los errores en cuestión impiden la presentación que deben realizar por dichos períodos los contribuyentes.

Para acceder a la nota presentada por el CPCECABA ingresa aquí:Reclamo CPCECABA

También podes dejar tus comentarios con los otros errores que hayas detectado que tiene el aplicativo.