martes, 3 de marzo de 2015

Próximamente: Facturas Electrónicas Obligatorias Para Todos Los Contribuyentes.





El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, anunció la ampliación y universalización del régimen de factura electrónica para todo tipo de contribuyentes que comercialicen bienes o servicios.

Tras el anuncio de la recaudación tributaria de febrero, el titular de la AFIP adelantó que la semana que viene se realizará el anuncio. "Se pondrá fecha para todos los sectores y luego se abrirán espacios de discusión para aquellos que necesiten una consideración especial", explicó.

Esta universalización de la obligatoriedad de utilización de la factura electrónica implicará "ir dejando sin efecto los distintos regímenes informáticos vigentes".

Según informa el matutino LA NACION, el cambio impulsado por la AFIP es para agilizar los regímenes de información vigentes y para dar de baja al 80% de estos.




La Resolución General y todos los detalles se darán a conocer el próximo miércoles 11 de marzo.

Actualmente, el régimen de factura electrónica (emisión de documento a través de la web oficial de la AFIP) alcanza a unos 193.000 contribuyentes y en algunos sectores económicos se ha vuelvo obligatoria: comercio exterior, servicios inmobiliarios, de alquiler, grandes contribuyentes individuales y servicios empresariales.

Desde 2011, los monostributistas encuadrados en las categorías H a L, que son los que facturan entre $ 240.001 y 600.000 al año también tienen la obligación. En agosto pasado también se extendió a todos los profesionales inscritos en IVA..

También se acelerará la obligatoriedad de utilización de la nueva generación de controladores fiscales.

A todo esto hay que recordar que desde el 1 de abril se torna obligatorio, para los responsables inscriptos en el IVA, el nuevo procedimiento para solicitar la impresión de las facturas de papel. ¿Para que habrán hecho un nuevo procedimiento si probablemente antes que se torne obligatorio habrá que facturar electrónicamente?