martes, 9 de junio de 2015

Cómo Consultar, Modificar y/o Cancelar Turnos en AFIP





La AFIP implementó un nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional”, que permite otorgar turnos presenciales y web para ser atendido en las Dependencias del Organismo, así como también el registro y el seguimiento de la atención.

A continuación se describen los pasos para consultar, modificar y eliminar turnos vigentes.

¿Cómo consultar, modificar o cancelar turnos vigentes?

Para realizar estas acciones, debe ingresar con Clave Fiscal, a través del servicio denominado: “Turnos Web”.


 
Recuerde que para acceder a este servicio deberá:
- Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y, presionar en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.
- Dentro de la pantalla que se abre a continuación, ingrese su CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” su clave fiscal. Luego presione el botón “INGRESAR”.
- Para dar de alta el servicio “Turnos Web” deberá utilizar la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Una vez que lo haya dado de alta, el mismo figurará dentro del listado “Servicios Administrativos Clave Fiscal”.

Una vez que ha ingresado al sistema visualizará en primer lugar sus turnos vigentes.

A la derecha de cada uno de ellos encontrará los botones con las acciones posibles:
* Ver detalle
* Modificar turno
* Eliminar turno




CONSULTAR EL TURNO
Si selecciona la opción “Ver detalle”   el sistema permitirá visualizar nuevamente el ticket del turno para su consulta y/o reimpresión
  



MODIFICAR EL TURNO
Si selecciona la opción “Modificar”   el sistema expondrá los datos del turno para poder editarlos.



CANCELAR EL TURNO
Si selecciona la opción “Cancelar”    el sistema le solicita una confirmación de la acción mediante el siguiente mensaje



Al presionar “Si”, se confirma la cancelación del turno.