La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementa una nueva modalidad de atención en sus distintas dependencias y/o agencias.
Este nuevo sistema se denomina “Sistema de Gestión de Atención Institucional” y permite otorgar turnos presenciales y web.
La implementación se realizará en varias etapas, abarcando la primera etapa a las siguientes dependencias:
- Agencia Sede Nº 1 Córdoba
- Agencia Seden Nº 2 Córdoba
- Distrito Villa Dolores
- Agencia Nº 14
- Puesto de Atención Hipólito Irigoyen Nº 1
- Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales)
En cada una de las dependencias detalladas se atenderán con turnos determinados trámites específicos y que pueden variar entre ellas, por eso ingresa en el siguiente enlace para conocer que trámite requiere turno para cada una de las dependencias:Primer Etapa de Implementación
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR TURNO
1) INGRESO A SOLICITAR TURNO
Los turnos web pueden solicitarse:
a) Sin clave fiscal, ingresando aquí:Solicitud Turnos AFIP
b) Con clave fiscal utilizando el servicio denominado: "Turnos Web".
En caso de ingresar con clave fiscal directamente se accede al portal de solicitar turno.
2) SELECCIONAR SOLICITANTE DEL TURNO
Dentro del sistema se deberá indicar los datos de quien solicite el turno (si el ingreso se realizó con la clave fiscal estos datos aparecerán previamente cargados)
Se completa los datos del solicitante solicitados y se presiona “Buscar Persona”.
3) SELECCIÓN DEL TRÁMITE A REALIZAR
Para seleccionar el trámite a realizar se puede:
- Escribir el nombre del mismo y el sistema mostrara los trámites que contengan esas palabras o,
- Buscarlos dentro del listado que despliega el sistema.
4) REQUISITOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE
El sistema, luego de seleccionado el trámite a realizar, mostrará un botón denominado “Conoce los requisitos” a través de ingresar al mismo podrá accederse a la documentación que es necesaria aportar y los requerimientos a cumplimentar.
5) SELECCIÓN DE DEPENDENCIA PARA REALIZAR EL TRÁMITE
El sistema le solicitará que indique en que Dependencia de AFIP realizará el trámite.
Es importante saber que algunos trámites pueden realizarse en cualquier Dependencia, en tanto que otros solo pueden ser realizados en la Dependencia que le corresponda al Contribuyente por su domicilio fiscal (en este caso el sistema solo le mostrará los datos de dicha Dependencia, caso contrario mostrará todas las Dependencias habilitadas)
6) SOLICITUD DE TURNO
El sistema mostrará el calendario disponible para poder solicitar el turno, al seleccionar la fecha se podrá ver los horarios disponibles, tanto para ese día como para los 2 días subsiguientes. Se deberá tildar en el horario elegido para realizar el trámite.
7) INGRESO DE MAIL Y OPCIÓN DE TELÉFONO CELULAR.
El sistema solicitará el ingreso de una dirección de mail (obligatoria si ingreso sin clave fiscal) y también la opción de ingresar un número de teléfono celular para recibir recordatorio del turno. Finalizar presionando “Solicitar turno”.
8) TICKET CON TURNO OTORGADO
El sistema emitirá el ticket con el turno, debe imprimir el mismo para ser presentado al momento de realizar el trámite ante AFIP.
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