martes, 11 de agosto de 2015

Factura Electrónica, Nuevo CITI: Respuestas de AFIP en la reunión con la FACPCE





En la reunión entre los integrantes de la Mesa Directiva de la FACPCE, representantes de los Consejos Profesionales y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos del 07 de agosto se trataron diversos temas, entre ellos la prórroga de la implementación de la factura que se dispuso el 10 de Agosto.


Si leíste bien, el 07 de agosto trataron lo que se hizo público el 10 de agosto,  sin palabras.

Seguimos con novedosas modalidades de comunicar las interpretaciones y hasta modificaciones a las disposiciones vigentes por canales alternativos.

Resumen de los dos temas candentes del momento y que con efecto premonitorio en la reunión fue tratado y respondido.

1) ¿Se puede volver a emitir facturas  manuales si se comenzó a emitir factura electrónica?
Respuesta AFIP: Quien comenzó a emitir comprobantes en línea podría ver emitir factura manuales nuevamente hasta el 31/03/2016. wtf????

2) ¿La prórroga  para la factura electrónica hasta el 31/03/2016 implica también la prórroga de la obligación de presentar el Régimen informativo de compras y ventas?
Respuesta AFIP: La obligación de informar Compras y ventas es independiente de la prórroga para factura electrónica por lo que debe presentar el régimen de información desde el mes 07/2015.

Luego de estas dos respuestas, sigan leyendo ustedes el resto en el siguiente enlace, me fui a hacer un test vocacional para cambiar de profesión: Reunión FACPCE AFIP