jueves, 25 de febrero de 2016

Resolución General 3831 AFIP. Se reglamenta la aplicación de las nuevas deducciones de Ganancias.





La Administración Federal de Ingresos Públicos mediante la publicación de la Resolución General 3831 reglamentó la aplicación del incremento en las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias que habían sido establecidas por el Decreto 394/2016.


PRINCIPALES DISPOSICIONES

1) Tablas mensuales a utilizar por los agentes de retención
En la presente RG se procede a publicar las tablas con los importes mensuales acumulados correspondientes a cada concepto de las deducciones como asimismo la tabla con las alícuotas a aplicar en cada mes los empleadores que deben actuar como agentes de retención del impuesto a las ganancias según lo establecido en la Resolución General 2437. Para consultar las mismas al final del artículo.

2) Devolución de retenciones
También se estableció de forma expresa que los empleadores que deban realizar devoluciones de retenciones con motivo de la aplicación de las nuevas deducciones deben efectivizar la misma en la primer liquidación de sueldos que realicen a posteriori de la fecha de publicación de ésta resolución.

3) Retenciones nuevos sujetos pasibles de retención en virtud de la derogación del Decreto 1242/2013
En virtud de que el Decreto 394/2016 deroga las disposiciones del Decreto 1242/2013 implicando que empleados que antes no estaban sujetos a retención pasen a estarlo desde el período fiscal 2016 se establece que los importes de las retenciones correspondientes a los meses de enero y de febrero de 2016 se descuenten en cuotas mensuales e iguales hasta el mes de diciembre de 2016, a partir de la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente.

4) Nuevas Tablas y Escalas mensuales a aplicar (AFIP publicá tablas más legibles!)


  





Para leer o bajar la Resolución General ingresa aquí:Resolución General 3831 AFIP