Ir al contenido principal

Reunión AFIP FACPCE: Se anticipó que AFIP analiza implementar importantes cambios





Se celebró la primer reunión del año entre representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.


En dicha reunión las autoridades de la AFIP manifestaron la intención de invitar a las Entidades Profesionales a establecer un espacio de Diálogo Institucional con el objeto de intercambiar ideas y mejorar la relación Fisco-Contribuyente.

La frecuencia de las reuniones sería mensual y también se realizarían reuniones en las Direcciones Regionales de la AFIP del interior del País.

Entre los principales temas tratados surgen algunos que pueden ser interesantes para la tarea desarrollada por los profesionales de Ciencias Económicas:

a) En la segunda quincena de febrero se remitirá para su análisis la versión Beta del aplicativo de Ganancias de Personas Físicas (importante para que el proceso de testeo del mismo no se haga en el momento de cargar las declaraciones juradas)

b) Se trabajará en forma conjunta entre la AFIP y las Entidades Profesionales en la “simplificación de las tareas profesionales Formales”, especialmente en cuanto a los distintos regímenes de información de la AFIP
Expresión de deseos (DEROGUEN EL RÉGIMEN INFORMATIVO DE COMPRAS Y VENTAS O POR LO MENOS QUE QUEDE SOLO PARA SUJETOS RELEVANTES)

c) Se simplificará el “IVA web” pero se avanzará en las “DDJJ pro-forma de Ganancias y Bienes Personales”. En un futuro nada se hará sobre la plataforma del SIAP quien tendrá su merecida jubilación.

d) Se está analizando no continuar con la política de “bloqueo de CUIT”.

e) Se estudia reemplazar la exclusión de pleno derecho en el Régimen Simplificado mediante la publicación del listado de excluidos en el boletín oficial por notificación personalizado que asegure el derecho de defensa (algo tan obvio no merecería análisis).

f) Se impulsará el uso generalizado y obligatorio del Domicilio Fiscal Electrónico (muy peligroso)


Para acceder al informe completo ingresa aquí:Acta Reunión AFIP FACPCE



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Solucionar Algunos Errores en el SIAP y Aplicativos de AFIP

1) REINSTALACIÓN DEL SIAP. Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí. Debe seguir los pasos que se detallan a continuación: 1.- Copiar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak (estos archivos contienen los datos correspondiente a los contribuyentes). Si instaló el S.I.Ap por defecto, la carpeta en donde se encuentra instalado el aplicativo es C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP. 2.- Desinstalar el S.I.Ap., desde el "Panel de Control" con la opción "Agregar o Quitar programas". 3.- Instalar el S.I.Ap nuevamente. 4.- Reemplazar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak copiados en el punto 1, en la carpeta en donde está instalado el S.I.Ap. Tenga en cuenta que luego de reinstalar el S.I.Ap, y posteriormente ingresar a algún aplicativo, puede surgir el error 440. Para solucionarlo le pedimos que se siga las siguientes instrucciones: ERROR 440 - ERROR DE AUTOMATIZACIÓN. Debe tener a

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1 ) POR ABANDONO DE TRABAJO 1.1) Cursar intimación previa al trabajador "Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese." 1.2) Despido por abandono de trabajo "No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese." 2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA "Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese." 3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN. "Estando en condiciones de obtener una de las pre

Solicitud de Impresión de Facturas y Otros Comprobantes. Nuevo Procedimiento. RG AFIP 3665.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a resuelto modificar el procedimiento para solicitar la autorización de impresión de comprobantes.  Principales modificaciones en la solicitud de impresión de comprobantes. IMPRESORES Y AUTOIMPRESORES 1) SUJETOS EXENTOS AUTOIMPRESORES En el caso de sujetos exentos en el impuesto al valor agregado que quieran inscribirse como autoimpresores se reduce el importe de ingresos correspondientes a los últimos doce meses anteriores a la solicitud de empadronamiento desde $ 50.000.000 a $ 5.000.000 Como segundo requisito a cumplir se mantiene la obligación de emitir más de 30.000 facturas o documentos equivalentes, en el período mencionado anteriormente. 2) PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE AUTOIMPRESORES La permanencia en el “Registro de autoimpresores” estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución General 100. La Administración Fede