martes, 31 de mayo de 2016

Respuestas de AFIP en la reunión del 19/05/2016 con la FACPCE





En la reunión entre los integrantes de la Mesa Directiva de la FACPCE, representantes de los Consejos Profesionales y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos se trataron varios temas del momento:


Monotributo
1) Actualización de importes de las escalas.
La AFIP responde que se está trabajando para adecuar los valores pero no es posible precisar la fecha porque debe salir por ley. Esto si no es una mentira está muy cerca, toda vez que  tranquilamente pueden modificar los importes (dentro de ciertos parámetros) por Resolución General, sino quieren hacerlo que lo digan y punto.

2) Exclusión de hecho
La AFIP informó que si el contribuyente se adhiere al domicilio fiscal electrónico podría analizarse la posibilidad de informar antes de que la exclusión aparezca en el Boletín Oficial. Lean bien los términos que emplea: “podría analizarse” es decir potencial del potencial.

Actualización de importes de otras deducciones
Adivinen cual fue la respuesta: Si acertaron: se están analizando.

Planes de pago
Se está por implementar la posibilidad de exportar directamente desde cuentas tributarias los pasivos factibles de ser incluidos en planes de pago.

Impuestos débito y crédito bancario
Se solicita que se exceptúe del impuesto en cuestión aquellas cuentas que se utilicen especialmente para el pago de tributos como puede ser el caso de escribanos que utilizan la cuenta a efectos del cobro y pago de las retenciones impositivas, para ello se solicita que se permita la apertura de la Cuenta Corriente Fiscal de uso exclusivo para estos conceptos.


Para leer todos los temas tratados ingresa aquí:Acta reunión 19/05/2016 AFIP FACPCE