miércoles, 6 de julio de 2016

Personal doméstico nuevos formularios interactivo y manual F-102/RT. Junio de 2016.





La Administración Federal de Ingresos Públicos puso a disposición de los contribuyentes empleadores del personal domésticos el nuevo formulario interactivo 102/RT que incluye las modificaciones de los importes a ingresar en concepto de los aportes y contribuciones obligatorios desde el mes de junio de 2016.


Recordemos que los importes que abonan los empleadores del personal doméstico varían en función de las horas laboradas y la condición que los mismos tengan respecto del sistema provisional (activo o jubilado)

Los nuevos importes a ingresar son obligatorios desde el mes devengado de junio de 2016 que debe ingresarse en el mes de julio de 2016.

Los conceptos a abonar se integran tienen como destino el financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud, al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la cuota destinada al pago de la cobertura del sistema de riesgos del trabajo (ART).

Para descargar el nuevo formulario interactivo F-102/RT ingresa aquí: Formulario F-102 RT interactivo

El formulario permite realizar la carga directa de los datos consignando automáticamente el importe que corresponde abonar ante cada situación específica.

En caso de querer completar el formulario de forma manual ingresa aquí: Formulario F-102 RT manual