viernes, 5 de agosto de 2016

Se prorroga el vencimiento del segundo anticipo de Bienes Personales





La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorroga hasta el 25 de agosto próximo el pago del segundo anticipo de Bienes Personales, que originalmente vencía el día 16 de este mes.


La Administración Federal de Ingresos Públicos informó hoy mediante la correspondiente Resolución General? NO, mediante las redes sociales (cada vez más informal) que se decidido prorrogar los vencimientos correspondientes al segundo anticipo del Impuesto Sobre los Bienes Personales hasta el día 25 de agosto.

En este anticipo también se debería emitir la pertinente Resolución General que permita la reformulación de los mismos para quienes continúen siendo sujetos del impuesto debido a los cambios en el mínimo no imponible y en la alícuota realizados dentro de la ley del Blanqueo.

En su comunicado el Órgano de contralor informa que a partir de esta nueva facilidad que ofrece la AFIP, los ciudadanos que hayan cumplido con el impuesto a los Bienes Personales tienen más tiempo para solicitar el beneficio de la exención y de ese modo no ingresar el anticipo correspondiente y los siguientes.

Recordemos que en caso de haberse abonado el o los anticipos del impuesto en cuestión y no corresponder dicho pago por tratarse de Contribuyentes Cumplidores se prevee que el o los mismos serán reintegrados mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente informe.