viernes, 7 de abril de 2017

Inversiones productivas. AFIP publicó la planilla-registro de los Bienes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha puesto a disposición de los contribuyentes PYMES que pueden gozar del beneficio de computar como pago a cuenta de ganancias el 10 % de las inversiones productivas realizadas en el período fiscal un modelo de planilla de “Registro detalle de los bienes de capital u obras de infraestructura”, que permite confeccionar el archivo .txt que debe presentarse para solicitar dichos beneficios.






Recordemos que los beneficios de “pago a cuenta en el impuesto a las ganancias por inversiones productivas” y el “bono de crédito fiscal por inversiones en bienes de capital y en obras de infraestructura” están previstos en el Título III de la ley 27264.

La presentación debe realizarse mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio de “Presentación de DDJJ y Pagos” disponible en la Web de la AFIP.

Aquellos contribuyentes que hayan cerrado ejercicio fiscal el 31/12/2016 deberán presentar la correspondiente declaración jurada hasta el último día del mes de abril de 2017.

Para consultar el Índice con los pasos a seguir ingresa aquí: Inversiones productivas pasos para realizar la planilla


Para acceder al Modelo de Planilla ingresa aquí: Planilla Bienes