viernes, 16 de junio de 2017

Ganancias y Bienes: Qué dirá la RG de AFIP por la nueva prórroga.

El día lunes se estaría publicando la nueva Resolución General de la AFIP con la prórroga para realizar la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales.





Resumen de las definiciones que establecerá la mentada RG.

a) Prórroga: Hasta el 14/7 para realizar la presentación de las declaraciones juradas anuales de Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta.

b) Nueva fecha de vencimiento del anticipo 1 del año 2017 del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales
CUIT: 0/1/2/3:   19/07/2017
CUIT: 4/5/6:      20/07/2017
CUIT: 7/8/9:      21/07/2017

c) Compensación: En caso de que el contribuyente quisiese compensar saldos a favor emergentes de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y/o sobre los bienes personales se deberá previamente realizar la presentación de la correspondiente declaración jurada.

d) Se podría presentar la reducción de los anticipos de ganancias y de bienes personales por la aplicación de las nuevas escales y/o alícuotas antes del vencimiento del primer anticipo.

e) Los miniplanes para abonar el impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales se podrán cargar manualmente. Se publicará un instructivo en la página de la AFIP

f) Pago del saldo anual en defecto: La diferencia entre el pago realizado y el impuesto que surgiese de la declaración jurada posteriormente presentada deberá ingresarse con los correspondientes intereses resarcitorios.

g) Pago del saldo anual en exceso: Al contrario, en caso de que el pago realizado sea superior al impuesto determinado, el saldo quedará como saldo a favor de libre disponibilidad en cuentas tributarias.


h) La RG se publicaría el lunes.