miércoles, 23 de mayo de 2018

No se prorroga por ahora Ganancias Personas Humanas

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, desmintió tajantemente la versión que circuló desde ayer respecto a un prorroga del vencimiento de la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias de personas humanas.




 
 
 
Las versiones indicaban que la nueva fecha de vencimiento para la presentación sería el 30 de junio, y que el anunció de dicha prorroga sería realizado entre hoy y mañana.
 
Recordemos que los nuevos servicios habilitados por AFIP para la confección de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales presentan innumerables errores, y en algunos casos verdaderos horrores, no pudiéndose explicar, como luego de un año de desarrollo se puede haber habilitado un servicio en el estado en que se lo hizo.
 
Todas las entidades de Profesionales de Ciencias Económicas han solicitado que se habilite una prorroga por los problemas antes descriptos pero hasta ahora han encontrado la intransigencia del nuevo administrador de la AFIP, al que su accionar respecto de este tema hace recordar al anterior administrador Echegaray.
 
Según versiones publicadas en el Cronista incluso algunos funcionarios de la propia AFIP han reconocido que algunos problemas de la aplicación no podrán ser solucionados antes de la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada.
 
En una reunión mantenida entre representantes de los Profesionales de Ciencias Económicas y funcionarios del organismo de contralor se solicito que solamente se postergue la presentación de la declaración jurada y  no el pago por lo cual no se resentiría la recaudación del mes de junio, pero tampoco encontraron eco positivo por parte de la AFIP, lo que demuestra que las nuevas autoridades claramente están sobreactuando en una actitud un tanto dictatorial.
 
Muchachos sean coherentes y den una lógica prorroga.