viernes, 29 de junio de 2018

Desde el lunes nuevos planes de pago de AFIP

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos implementará nuevos planes de pago para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones vencidas, tanto impositivas como provisionales.



 
 
 
Estos nuevos planes son en realidad una modificación de los planes permanentes.
 
Los nuevos planes se establecerán mediante la publicación de la Resolución General 4268 que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial.
 
Se institucionaliza una de las estupideces más increíbles de la AFIP de los últimos tiempos,  planes de pago según un scoring del contribuyente, que permitirá definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, en base al SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo), otorgando más cuotas a quienes mejor estén, absurdo. Los planes de pago son para los que luchan para sobrevivir, para los que estás asfixiados, para las PYMES que los bancos no los dejan pasar ni por la vereda, etc, no para los que les va bien, esos para que quieren planes de pago?
 
Vamos a ver como es,
El reino del revés,
 
Me dijeron que en el Reino del Revés
La AFIP piensa con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.
 
Si el contribuyente presenta una garantía electrónica, tendrá un costo menor de financiación.
 
A partir de esta nueva reglamentación, el cupo de planes disponibles no tendrá en cuenta los que se presentaron hasta fines de junio para micro y pequeñas empresas.
 
El máximo de cuotas pasará de 6 a 8 y la cantidad de planes por contribuyente de 4 a 6.