Ir al contenido principal

¿Cuáles son los pasos para inscribir a los condóminos como Monotributistas?

La Administración Federal de Ingresos Públicos subió al ABC de preguntas frecuentes el procedimiento que se debe realizar a efectos de inscribir a los condóminos en el régimen simplificado (monotributo)




 
 
Respuesta de AFIP

 
25/10/2018 12:00:00 a.m.
Para solicitar la inscripción, se deberán tener en cuenta los siguientes pasos:
1) Solicitar CUIT del condominio para ser informada al momento de la adhesión de los condóminos:
ID 126318
¿Cómo se solicita el número de CUIT para un condominio?
24/10/2018 12:00:00 a.m.
El solicitante deberá utilizar el aplicativo "MÓDULO INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J - Versión 2.0", para la obtención del formulario 420/J que deberá ser presentado mediante el servicio con clave fiscal "Presentación de DDJJ y Pagos". El sistema emitirá un acuse de recibo con su correspondiente número de transacción como constancia de la presentación efectuada.
 
El sistema realizará las validaciones automáticas detalladas en "Manual de Usuario" respecto de los datos ingresados en el aplicativo. El solicitante podrá consultar el resultado obtenido respecto de la validación, ingresando al servicio con clave fiscal "Domicilio fiscal electrónico". Una vez aceptada la solicitud, deberá imprimir la constancia de "aceptación del trámite".
 
El solicitante deberá presentar en la dependencia que corresponda al domicilio fiscal de la persona jurídica que se pretende inscribir la siguiente documentación:
 
- El formulario de declaración jurada Nº 420/J generado por el aplicativo.
 
- El acuse de recibo de la presentación efectuada.
 
- La impresión de la "aceptación del trámite".
 
Asimismo, se deberá acompañar la documentación vinculada al condominio (vgr. contrato).
 
 
2 - Solicitar CUIT de los condóminos.
 
 
3 - Cada condómino deberá realizar la adhesión desde el portal del Monotributo.
 
 
Es requisito para ejercer la opción, que todos los condóminos a los que resulten atribuibles los ingresos provenientes de la actividad de locación de cosas muebles o inmuebles en condominio, adhieran en forma individual al Monotributo por todas las locaciones del mismo condominio.
 
Fuente: AFIP


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Solucionar Algunos Errores en el SIAP y Aplicativos de AFIP

1) REINSTALACIÓN DEL SIAP. Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí. Debe seguir los pasos que se detallan a continuación: 1.- Copiar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak (estos archivos contienen los datos correspondiente a los contribuyentes). Si instaló el S.I.Ap por defecto, la carpeta en donde se encuentra instalado el aplicativo es C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP. 2.- Desinstalar el S.I.Ap., desde el "Panel de Control" con la opción "Agregar o Quitar programas". 3.- Instalar el S.I.Ap nuevamente. 4.- Reemplazar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak copiados en el punto 1, en la carpeta en donde está instalado el S.I.Ap. Tenga en cuenta que luego de reinstalar el S.I.Ap, y posteriormente ingresar a algún aplicativo, puede surgir el error 440. Para solucionarlo le pedimos que se siga las siguientes instrucciones: ERROR 440 - ERROR DE AUTOMATIZACIÓN. Debe tener a

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1 ) POR ABANDONO DE TRABAJO 1.1) Cursar intimación previa al trabajador "Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese." 1.2) Despido por abandono de trabajo "No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese." 2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA "Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese." 3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN. "Estando en condiciones de obtener una de las pre

Solicitud de Impresión de Facturas y Otros Comprobantes. Nuevo Procedimiento. RG AFIP 3665.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a resuelto modificar el procedimiento para solicitar la autorización de impresión de comprobantes.  Principales modificaciones en la solicitud de impresión de comprobantes. IMPRESORES Y AUTOIMPRESORES 1) SUJETOS EXENTOS AUTOIMPRESORES En el caso de sujetos exentos en el impuesto al valor agregado que quieran inscribirse como autoimpresores se reduce el importe de ingresos correspondientes a los últimos doce meses anteriores a la solicitud de empadronamiento desde $ 50.000.000 a $ 5.000.000 Como segundo requisito a cumplir se mantiene la obligación de emitir más de 30.000 facturas o documentos equivalentes, en el período mencionado anteriormente. 2) PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE AUTOIMPRESORES La permanencia en el “Registro de autoimpresores” estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución General 100. La Administración Fede