Ir al contenido principal

Es oficial el nuevo aumento, desde marzo 2019, para el Persona Doméstico

El Ministerio de Producción y Trabajo publicó hoy en el Boletín Oficial el nuevo aumento para el Personal Doméstico.




 
 
 
Este aumento, será retroactivo al 01/03/2019 y es de un 15%.
 
Por medio de la Resolución 1/2019 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se establecieron las nuevas escalas que representan una recomposición salarial adicional del 15% para el personal doméstico.
 
Esta actualización, que ahora tiene validez desde el 1 de marzo, se produjo en el contexto de la revisión del acuerdo paritario 2018, que había determinado un alza del 25%.
 
En agosto del año pasado, se acordó el aumento del 25% entre julio de 2018 y marzo de 2019. De ese monto, se pagó un retroactivo de 18% a julio y un 5% en septiembre. Luego, en enero, los trabajadores cobraron otro 5% y otro 3% en marzo.
 
Ese último incremento venía con una cláusula de revisión de acuerdo con el costo de vida y la inflación, que superó ampliamente la cifra pautada a mitad de año pasado.
 
Los valores por hora y mensual quedan del siguiente modo:
 
1) Supervisor/a
1.1) Con retiro:
Hora, $ 124,50 / Mensual, $ 15.584, 50
 
1.2)  Sin retiro:
Hora, $ 136 / Mensual, $ 17.359,50
 
 
2) Personal para tareas específicas
2.1) Con retiro: Hora, $ 117,50 / Mensual, $ 14.478,50
 
2.2) Sin retiro: Hora, $ 129 / Mensual, $ 16.117
 
 



3) Caseros
Con retiro: Hora, $ 110,50 / Mensual, $ 14.126
 
 
4) Asistencia y cuidado de persona
4.1) Con retiro: Hora, $ 110,50 / Mensual, $ 14.126
 
4.2) Sin retiro: Hora, $ 124,50 / Mensual, $ 15742,50
 
 
5) Personal para tareas generales
5.1) Con retiro: Hora, $ 103 / Mensual, $ 12.703,50
 
5.2) Sin retiro: Hora, $110,50 / Mensual, $ 14.126
 
Para consultar todos los nuevos importes ingresa aquí: RESOLUCIÓN AUMENTO MARZO 2019 PERSONAL DOMÉSTICO



Comentarios

  1. Hola y cuanto deben cobrar las cocinera de las escuelas

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes alguien me podría decir por favor tengo a mi hermana que trabaja como empleada doméstica en casa de familia de lunes a viernes unas 7 hs diarias. Que sueldo le estaría correspondiendo ya que ella esta en blanco. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta cual es el sueldo mínimo para un empleada doméstica en tareas generales?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Solucionar Algunos Errores en el SIAP y Aplicativos de AFIP

1) REINSTALACIÓN DEL SIAP. Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí. Debe seguir los pasos que se detallan a continuación: 1.- Copiar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak (estos archivos contienen los datos correspondiente a los contribuyentes). Si instaló el S.I.Ap por defecto, la carpeta en donde se encuentra instalado el aplicativo es C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP. 2.- Desinstalar el S.I.Ap., desde el "Panel de Control" con la opción "Agregar o Quitar programas". 3.- Instalar el S.I.Ap nuevamente. 4.- Reemplazar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak copiados en el punto 1, en la carpeta en donde está instalado el S.I.Ap. Tenga en cuenta que luego de reinstalar el S.I.Ap, y posteriormente ingresar a algún aplicativo, puede surgir el error 440. Para solucionarlo le pedimos que se siga las siguientes instrucciones: ERROR 440 - ERROR DE AUTOMATIZACIÓN. Debe tener a

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1 ) POR ABANDONO DE TRABAJO 1.1) Cursar intimación previa al trabajador "Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese." 1.2) Despido por abandono de trabajo "No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese." 2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA "Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese." 3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN. "Estando en condiciones de obtener una de las pre

Solicitud de Impresión de Facturas y Otros Comprobantes. Nuevo Procedimiento. RG AFIP 3665.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a resuelto modificar el procedimiento para solicitar la autorización de impresión de comprobantes.  Principales modificaciones en la solicitud de impresión de comprobantes. IMPRESORES Y AUTOIMPRESORES 1) SUJETOS EXENTOS AUTOIMPRESORES En el caso de sujetos exentos en el impuesto al valor agregado que quieran inscribirse como autoimpresores se reduce el importe de ingresos correspondientes a los últimos doce meses anteriores a la solicitud de empadronamiento desde $ 50.000.000 a $ 5.000.000 Como segundo requisito a cumplir se mantiene la obligación de emitir más de 30.000 facturas o documentos equivalentes, en el período mencionado anteriormente. 2) PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE AUTOIMPRESORES La permanencia en el “Registro de autoimpresores” estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución General 100. La Administración Fede